Escudo Curuzu Cuatia


ORDENANZA Nº 172

 

Y VISTOS:

                   La resolución Municipal n° 39 de Marzo 9 de 1962 mediante la cual se impuso el nombre de "Presidente D. Hipólito Irigoyen" a la Es­tación Terminal de Ómnibus que funciona en nuestra ciudad sobre calle Caá Guazú entre las de Gob. Gómez y Gral. Ramírez.

 

Y CONSIDERANDO:

 

                  Que mediante resolución municipal n°19, de Abril 27 de 1976 se impone también, a la misma estación terminal el nombre de "Gral. Belgrano" sin derogar la anterior resolución arriba citada.

 

                  Que es objetivo de nuestra función el ordenamiento adecuado de la legislación que también conlleva el propósito de rectificar cuando así fuera procedente disposiciones encontradas, como en el caso de análisis.

 

                  Que en este orden de ideas debe dictarse una ordenanza en donde quede claramente establecido que debe ponerse en vigencia la reso­lución n° 39 ya comentada y en su mérito imponer el nombre de "Presi­dente D. Hipólito Irigoyen" a la Estación Terminal de ómnibus de nues­tra ciudad.

 

                  Que esto no significa de manera alguna no continuar rindiendo homenaje a uno de los  próceres máximos de nuestra Patria "el Gral. Ma­nuel Belgrano", señalando que llevan también su preciado nombre en nuestra comunidad: "Instituto Belgraniano", "Plaza y Monumento Principal”, "Colegio Nacional y Comercial Anexa", "Escuela n° 32", "Calle Belgrano", "Aeropuerto" y "Club Atlético y Deportivo".

 

                   Que por otra parte, el denominar nuestra Estación Terminal "Presi­dente D. Hipólito Irigoyen", significa destacar a un mandatario que fue elegido por el voto del pueblo para regir los destinos de nuestra Patria durante dos períodos constitucionales y ahora ya, a más de 50 años de su muerte, existe una valoración plena de su obra humana y de gobierno, que estuvo enderezada a dar soluciones a los problemas más acuciantes de los sectores más necesitados de la Patria, y que mere­cen  este sencillo homenaje a su memoria.

 

POR TODO ELLO:

 

LA MUNICIPALIDAD DE CURUZÚ CUATIÁ REUNIIDA EN CONCEJO

ORDENA:

 

Art. 1º.- Imponer el nombre de “PRESIDENTE DON HIPOLITO IRIGOYEN” A la Estación Terminal de Ómnibus, sito en calle Caá Guazú, entre las de Gob. Gómez y Gral. Ramírez de esta ciudad.


Art.  2º.- Queda derogada por la presente la Resolución nº 19 del 27-04-76.-


Art.  3°.- Para su cumplimiento pase al D.E. a efectos que por donde corresponda, disponga todo lo necesario para el cumplimiento de esta Ordenanza.-


Art.  4°.- Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

 

 

SALA DE SESIONES DEL H.C.D. 05 de ABRIL DE 1984.-