ORDENANZA N° 1135
LA MUNICIPALIDAD DE CURUZU CUATIA REUNIDA EN CONCEJO
0RDENA
Art. 1.- LA Circulación de Motocicletas y Ciclomotores dentro del ámbito de la ciudad de Curuzú Cuatiá, quedará sujeto a las siguientes condiciones:
a) Toda Motocicleta o Ciclomotor estará provisto de los siguientes elementos: Frenos adecuados, bocina o aparato sonoro similar, espejo retrovisor, silenciador del escape que amortigüe las explosiones del motor dé manera que no ocasione ruidos que excedan los 86 decibeles, luces delanteras y traseras. Asimismo deberá llevar las chapas de identificación que contenga la matrícula asignada por la autoridad competente. Solo podrán viajar en la Motocicleta o Ciclomotor, el conductor y un acompañante.-
b) La edad mínima para conducir este tipo de rodados es la establecida en la Ordenanza N° 15/74, ampliada en Ordenanza N° 937/92, artíoulo l°, Punto “B", edad 14 años.
c) Las personas que circulan conduciendo Motocicletas o Ciclomotores, deberán llevar consigo la licencia de conductor de Motocicletas y la documentación correspondiente a dicho vehículo.-
d) Toda persona que viaje en Motocicleta o Ciclomotor ya sea como conductor o acompañante, está obligada a llevar colocado un casco de protección sobre la cabeza.
e) En caso de llevar acompañante, la Motocicleta deberá estar provista de doble asiento, bien sea unidos o separados.
f) La motocicleta o Ciclomotor deberá tener, tanto para el conductor como para el acompañante, estribos adecuados que permitan el apoyo correcto de ambos pies.
Art. 2°.- La presente Ordenanza comenzará a regir a partir de los sesenta (60) días de su publicación.-
Art.3°.- El incumplimiento de las normas contenidas en esta Ordenanza que no tengan la sanción específicamente de terminada en el Régimen de Penalidades, será sancionado con multa de treinta (30) a trescientos (300) litros de nafta común, conforme al sistema establecido por la Ordenanza N° 105, art. 121, arresto hasta 10 días e inhabilitación para conducir.
Art. 4°.- En los casos en que se detectaran Motocicletas o Ciclomotores en infracción de la presente Ordenanza y o de otras vigentes en jurisdicción de este Municipio y resultare imposible detectar o identificar a su conductor o propietario, la autoridad competente podrá secuestrar el vehículo, depositándolo en la Unidad de Orden público local, donde se formalizará la correspondiente exposición policial.
Art. 5°.- COMUNIQUESE al D.E., publíquese, regístrese y archívese.
SALA LE SESIONES DEL H.C.D., Marzo 10 de 1.994.- CURUZU CUATIA CORRIENTES